Creación del Consejo Consultivo Sobre Educación Ambiental en la Provincia de Pastaza

Mons Cob creacion consejoHoy 3 de julio ha sido creado el Consejo Consultivo sobre la Educación Ambiental en la provincia de Pastaza promovido por el Consejo Provincial según las competencias dadas en la ley del COTAD. un día histórico para todos cuantos trabajamos en la defensa del medio ambiente y de la ecología integral en nuestra Amazonia ecuatoriana y concretamente en Pastaza.

 El acto  se realizó en la Hostería el Pigual un espacio  apropiado y acogedor de un ambiente amazónico. Presidió el acto el Sr. Prefecto provincial Ingeniero Jaime Guevara, acompañado en la mesa directiva por el Obispo de Puyo, el Director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y agua y el representante del Director Distrital de Educación en Pastaza

. Después de la Bienvenida dirigió la palabra el Sr. Prefecto, dando a Conocer según la ley de competencias respecto al Medio Ambiente en la provincia,  el Consejo Provincial se ha comprometido en el cuidado del Medio Ambiente  en la provincia más grande del país en extensión  y con una de las zonas con más grande de  biodiversidad del país.

Destacó que este trabajo es compartido con las fuerzas de distintas instituciones que laboran con un mismo objetivo el cuidado  del medio ambiente y el agua, de esta casa común  que es el planeta  tierra  y en esta región  de la Amazonia. Agradeció la presencia del Ministerio del Medio ambiente, La Iglesia y el ministerio de Educación  así como los representantes de distintas instituciones relacionadas con el cuidado del Medio ambiente.. 

Seguidamente tomó la palabra el representante del ministerio del medio ambiente y el agua, destacando este elemento el agua, imprescindible para la subsistencia de la vida humana  . Se procedió después a la firma de compromiso por parte de las instituciones.

El Obispo de Puyo  Mons Rafael Cob García  dirigió la palabra para felicitar y agradecer  al Consejo Provincial por haber invitado a la Iglesia  a formar parte del Consejo Consultivo  sobre educación del medio Ambiente .Igualmente recordó, como la Iglesia desde hace  años, ha  trabajado  y sigue haciéndolo ahora con mas fuerza, sobre el cuidado del medio ambiente , recordando al Papa Francisco quien  con su encíclica Laudato Si , encendió las alertas e  impulsó a todo el mundo en esta tarea  de cuidar  la belleza de la Naturaleza que Dios creo y nos regalo , así como el con el Sínodo Amazónico  el trabajo que como Iglesia estamos realizando con la REPAM, como Red Eclesial Amazónica: cuya semilla nació en Puyo y ha crecido tanto,  en defensa de la vida de la naturaleza en la Amazonia y de los pueblos que la habitan.

            Como Iglesia particular de Puyo además de los colegios y escuelas  que ofrecen una educación   de calidad, también  cuenta con  la creación de dos parques ecológicos agroforestales  en Puyo  , “Laudato si”  y en  Canelos “la Misión “ espacios para contemplar y aprender  el cuidado de la naturaleza, así como el aula de formación ambiental “Pachamama” que se inauguró el día de la Amazonia 12 de febrero de este año en el Parque  “Laudato si”en Puyo. Toda una infraestructura de la Iglesia al servicio del pueblo para educar y formar  conciencia de que todos somos responsables de este regalo de la Amazonia que Dios nos regaló, referente para todo el mundo, que exige cuidarla y defenderla.

Rafael Cob 

 

-- 

Monseñor Rafael Cob Garcia
Powered by OrdaSoft!
facebook fb globe notification icon facebook logo png transparent background youtube logo icon png 11 mail

 

 

 

escudo vaticano vaticano Conferencia Episcopal Ecuador logo cer celam logo

Mena de Valenzuela N23-36 y Av. la Gasca,
Quito - Ecuador

Telf: +5932236109

info@ompecuador.org

© Obras Misionales Pontificias. Todos los derechos reservados.
desarollado por My Media Kitchen   •   "Royalty Free Music from Bensound"